sábado, 14 de julio de 2007

All Inclusive: La gran apuesta del Cine Chileno


La película All Inclusive producida por Jazz Film Producciones, se convierte en uno de los últimos trabajos cinematográficos de la industria nacional que fija su mirada hacia el extranjero.

Por: Matías Olavarría

Dirigida por Rodrigo Ortúzar Lynch y protagonizada por figuras de renombre, esta finalizo el 8 de Junio su etapa de filmacion

Su elenco lo conforman figuras como :
Leonor Varela, Mónica Cruz, Ana Serradilla, Edgar Vivar, Jesús Ochoa entre otros..

Mientras que el guión esta a cargo de Julio Rojas ( en la cama ) y Paula del Fierro ( Mi Mejor Enemigo )
El rodaje se inició a principios de mayo, en México y tuvo como locaciones Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos, además de algunas escenas que se filmaron en Chile.

Al hablar sobre la producción de este film, 38 personas fueron las dispuestas, de las cuales 17 de ellas son chilenas,bajo las ordenes del director Rodrigo Ortúzar Lynch y el director de producción Adrián Solar.
All Inclusive es además una co-producción con España, teniendo a Alejandro González-Geell (Rojo Intenso) como Productor Asociado y cuenta además con Jim McNamara y Ben Odell como Productores Ejecutivos de Panamax Films en los Estados Unidos.

Con respecto a alguna de las opiniones que el director del film nos da a conocer sobre su trabajo , los espacios donde se rodó y el profesionalismo de los actores, estos son algunos de sus dichos :
“El paisaje paradisíaco es una ventaja indiscutible. Además uno aprende aquí, afuera, formas distintas de trabajar en la cinematografía. Se abren puertas para entender otras formas de hacer cine. Por muy bien que suene, no es fácil estar dos meses metidos en un resort lejos de los tuyos, pero todo se compensa con hacer una película de estas características”

Rodrigo Ortúzar y su opinión sobre el elenco “gran familia algo así como un reality en bambalinas”.

En cuanto al internacional grupo de actores, asegura que con ellos es fácil hacer cine. “Es un elenco muy profesional y con mucho oficio. Todos mantienen una coherencia que ayuda mucho a la hora de dirigir”.Para finalizar podemos decir que el director de esta película junto a su grupo de actores esperan que esta sea tomada por el publico con sentido y con una mirada muy observadora , pero a su vez que logre la satisfacción y la calidez de estar reflejando un trabajo alegre y vivaz para asi ser reflejado en el espectador.

No hay comentarios: