jueves, 19 de julio de 2007

D7A

El Rodaje

Por: Diego Estay

Las primeras tomas se hicieron en el año nuevo del 2007.
Empezamos a filmar a principios de Mayo en Valparaíso.
Sin luces, sin maquillaje, sin director de arte ni dollys ni parafernalias. No había asistentes de producción, ni eléctricos ni actorcillos de telenovela.


Había mucho más que eso; existía una idea que debía ser realizada y un pequeño equipo de rodaje que la apoyaba hasta las últimas con todo el compromiso.
Así fue el rodaje de D7A, una pequeña producción independiente que se acaba de grabar y está en proceso de post producción.


Con locaciones en Santiago y Valparaíso, esta película trata sobre la solitaria despedida de un joven a su antigua vida; luego de la muerte de su novia, Simón decide partir y dejar todo atrás, pero primero aclarando las cosas con las personas mas significativas para él y su novia. Dicha despedida se efectúa por medio de cartas que cada uno entregará personalmente.
Oscura, melancólica y sentimental, con un desarrollo de historias paralelas y un toque de realismo mágico es D7A.


Grabada en HDDVC pro, con una imagen sucia y pocos diálogos, es un filme que promete poca fama y mucha crítica, no sólo por la precariedad técnica, sino que también por que explota en su narrativa la oscuridad, la pena y el abandono a través de un viaje de 7 días junto al protagonista, indagando en su pasado, reconciliándose y descubriéndose a si mismo.

Ficha Técnica

Guión: Pablo Alveal y Daniel Vivanco
Dirección: Daniel Vivanco
Producción: Pablo Alveal
Reparto: Pablo Alveal, Claudia Mena, Roberto Cabrera.

No hay comentarios: