sábado, 14 de julio de 2007

Escritura Delicadamente Expuesta...

Con http://escribeunapelicula.spaces.live.com/ ha sabido llegar a muchas personas que pretenden aprender a escribir guiones. Fui uno de ellos. Con varios cortos escritos, su actual papel en la sociedad trata de compartirlo con sus alumnos, manejando sus dos grandes pasiones: la comunicación en imágenes y la escritura.

Por: Renato Herrera

¿Cuándo decidiste dedicarte a los guiones?
En el año 98, cuando me fijé que lo que veía en la pantalla podría hacerlo mejor yo.

¿Cuál es tu defecto que lamentas de ti?
Mi mal carácter.

¿Cuál es el defecto que lamentas en los otros?
La maldad y la envidia.

¿Cómo es tu estado mental más común?
El juicio.

¿Cómo te gustaría morir?
Que no sea en el sueño ni en el mar. Un choque podría ser.

Imaginemos. Si están muerto y debe volver a la Tierra, ¿convertido en qué persona o cosa regresarías?
En un gato. Qué mejor que robar y no ser culpable.

Y si pudieran elegir un personaje de ficción, ¿cuál escogerías?
Mi único personaje es Lady Oscar, animación japonesa.

¿Cuál es tu mayor extravagancia?
Mirarme los ojos.

¿Cuando mientes?
Cuando tengo que dar demasiadas explicaciones.

¿Qué persona viva te inspira más desprecio?
No sé si desprecio, pero me desagrada Hugo Chávez y Bush.

¿A qué persona viva admiras?
A mi madre por su mentalidad y corazón sin maldad.

¿Qué palabras o frase te identifica?
“Me gustas cuando callas porque estas como muerto”. Me gusta mucho el silencio.

¿Para ti, que es la idea de la felicidad?
La tranquilidad, desde todos los ángulos.

¿Cuál es tú mayor miedo?
Morir sin haber hecho lo que me gusta.

¿Cuál es tú mayor remordimiento?
No hacer las cosas por miedo de que me haya quedado mal y tener la incertidumbre por siempre.

¿Cuál es la virtud más sobrevalorada socialmente?
Mi humor.

¿Cuál es tú pasatiempo favorito?
Uno que se pueda decir… cantar.

¿Qué te disgusta más de tú apariencia?
El pelo, tengo poco.

¿La Coca Cola o la Pepsi?
Coca Cola.

¿Cuáles son tus nombres favoritos?
Débora, Valentina, Lisset, Aarón, Winsor, Fakir.

¿Qué talento desearías tener?
Poderes mentales para acertar en los números del loto.

¿Cuál es la parte de tu cuerpo más sensible?
Los hombros. Cuidadito con tocármelos.

¿Qué te desagrada más?
Los malos olores.

¿Cuándo y dónde has sido más feliz?
Cuando era más niña, más inocente, sentía más magia.

Si pudieras, ¿qué cambiarías de tú familia?
Los vicios y moralidades de algunos componentes familiares.

¿Personaje de la TV detestable?
Raquel Argandoña.

¿Cuál es tú mayor logro?
Que entiendan lo que trato de decir, perfectamente.

¿Cuál es tú posesión más atesorada?
Mis manos y mi cabeza. Nada material.

¿Cuál es la manifestación más clara de la miseria?
… Presta gamba pa` comprar un cañó??

¿Dónde desearías vivir?
En la casa más linda de Viña.

¿Cuál es la cualidad que aprecias más en una mujer?
La femineidad y delicadeza.

¿Cuál es la cualidad que aprecias más en un hombre?
Su virilidad y su fuerza física.

¿Cuál es tú héroe de ficción favorito?
Como dije antes, me quedo con Lady Oscar, supera cualquier otro personaje en cualquier gama audiovisual.

¿Cuáles son tus héroes de la vida real?
Mi madre, por su pureza mental. Los demás son todos momentáneos, siempre hacen algo que me decepciona.

¿Su epitafio debería decir...?
“¡Mas lento, que estamos apurados!”

No hay comentarios: