jueves, 19 de julio de 2007

La mejor cosecha para este 2007

De todo hay en la viña sonora de la Ratonera. En nuestra primera edición, le echaremos un vistazo a los discos imperdibles del 2007. Será una pincelada a lo más variado de la escena mundial y local.

En nuestro paneo musical estarán los chilenísimos Weichafe con “Harto de todo”. meteremos la mano al nuevo disco del rey de las tinieblas, Ozzy Osbourne, con su trabajo “Black Rain” y, para finalizar, desnudaremos a la diosa del punk new yorkina Patty Smith con su nueva placa llamada “Twelve”.

Por: Álvaro Cartagena

Con 40 años de trayectoria, Ozzy pone en vitrina su nueva placa llamada Black Rain. Es un disco variado, oscuro, bastante pesado en muchos pasajes, pero no por ello, menos interesante y que realmente requiere de unas cuantas escuchadas para encontrarle el punto.
Como suele suceder con la vida musical de Ozzy estos últimos años, Black Rain no es un disco comercial en su fórmula, ni tampoco pensado para las radios (salvo el single y una balada), más bien es un Ozzy de sonido moderno, bastante metalero y experimental.

Otra que andaba desaparecida en la escena es Patty Smith, la musa del punk. Amada y querida por Michael Stipe y Bono-entre otros- reapareció con Twelve, un disco donde se aferra a los covers interpretando canciones de Hendrix, los Beatles, los Stones, Neil Young, Bob Dylan, Nirvana, Tears for Fears.

Como suele suceder en los discos de cobres aquí hay un resultado disparejo. En ocasiones Smith lleva canciones ochentenas a un plano totalmente de los “setentero” y viceversa.
Un trabajo sumamente respetable que trae de vuelta a la grandiosa musa del punk de fines de los 70.

Los que están siempre vigentes son los chilenísimos Weichafe. Estos guerreros de la escena nacional lanzan su cuarto disco, un registro que reinventa, a la manera de Weichafe, ese rock and roll áspero y visceral.

Harto de todo contiene 13 canciones que reflejan un estado de ánimo bastante particular, agotados con el mundo pero con el espíritu lleno para seguir en pie.

No hay comentarios: