jueves, 19 de julio de 2007

Talleres de Teatro, Cine y Música




Cada vez que pensamos asistir a un acto cultural, tenemos que mirar nuestro bolsillo. Si a eso le sumamos los gastos en movilización, las grandes distancias, los costos en tiempo, incluso si queremos llevar algún cocaví, tenemos que mirar en el bolsillo.

Por: Tania Castillo




Sin embargo, pocos saben de las grandes iniciativas que han tomado algunos municipios de la ciudad como lo son impartir gratuitamente talleres de pintura, fotografía, inglés y teatro además de ciclos de cine, música, teatro y baile, que son impartidos para la comunidad.

Municipalidades como El Bosque, Quinta Normal, Recoleta y Ñuñoa, entre otros imparten clases o exhibiciones en sus dependencias culturales.

El objetivo es crear espacios recreativos y de expresión para la comunidad y a la vez pretenden desarrollar y potenciar a talentos que se encuentran en el anonimato por problemas de recursos.

Los talleres tienen un tiempo de duración semestral y anual. Sólo tienes que dirigirte a la casa de la cultura de tu comuna y presentar una foto carné más un comprobante de domicilio -que puede ser una cuenta de luz o de agua- como también un certificado que entrega carabineros con los que podrás inscribirte en el área o actividad que hayas elegido.

Te puedes orientar a través de los boletines que difunden cada municipalidad o de sus sitios web, donde tendrás un rápido acceso a la información.

No hay comentarios: