jueves, 19 de julio de 2007

Taller de Teatro en la Academia


Hace algunas semana se está realizando un taller de teatro al interior de la Universidad Academia Humanismo Cristiano.


Por: Tamara Cataldo


Esta iniciativa parte el año 2002 con la sabia y oliva de la alumna de la carrera de Periodismo Grisel Rico y el alumno de psicología Martín Huerta , quienes se dedicaron a trabajar como principal eje el tema de los Derechos Humanos.

En un comienzo, este proyecto se hizo con la idea de explorar las distintas artes, o sea la danza, el teatro y la música; este gran comienzo se fue modificando y finalmente se han realizado distintos montajes hasta la fecha con el “colectivo de artes integradas”. Las puestas en escena no sólo se han hecho dentro de la universidad, sino que también en otros lugares como el “Canelo de Nos” donde se realizó la obra 3D-FO.

Hoy el proyecto se encuentra en la etapa de conformación de la compañía de la Universidad Academia Humanismo Cristiano y actualmente se trabaja desde el concepto de especializarse solo en el área teatral y ya no desde las artes integradas. Ya se han reunido en dos oportunidades y todos los que están participando se ven muy entusiasmados con esta idea.

En estos momentos cuentan con la dirección de Claudio Lillo.
Las encargadas del taller de teatro son Catalina González y Grises Rico.

El taller funciona los días miércoles de las 16ºº a las 18ºº horas en la sala multiuso 1 donde están todos cordialmente invitados a participar de esta bonita y significativa experiencia.

1 comentario:

Unknown dijo...

Amigos de "La Ratonera":Les escribo primero que todo para felicitarlos por su iniciativa y como segundo, hacer un pequeño alcance con respecto al artículo publicado como "Teatro en la Academia",ya que hay cosas que se le traspapelaron a Támara Cataldo.

Yo soy miembro del "Colectivo de Artes Integradas Por Esta Vez..." y me gustaría explicar que nuestro colectivo sigue funcionando como tal, pero de manera independiente de la "UAHC", ya llevamos 8 años de trabajo y nos hemos ido afiatando, esto significa que no tiene nada que ver el taller actual de Teatro de la "UAHC"con nosotros, somos totalmente aparte de este, ese taller comenzó a funcionar, recién el 2007 y cuenta con la dirección de otra persona y sólo trabajan la parte teatral,a diferencia de nosotros, que somos Compañía, como les mencione con anterioridad, con 8 años de trayectoria y nuestro plus es ser de Artes Integradas: (Músicos,Actores, Bailarines,Plásticos, Audiovisuales), entre otros profesionales de otras áreas.

Si les interesa mayor información de nuestra "Cía.Colectivo", felices le adjuntamos una pagina con nuestra historia y actuales actividades, así se evitan malos entendidos y también creamos un nexo, para invitarlos a nuestras funciones.

Gracias por todo y esperamos su respuesta, para adjuntarles información.
ATTE
"Colectivo de Artes Integradas Por Esta Vez..."